PAKISTÁN Internacionales -  28 de septiembre 2014 - 12:52hs

Pakistán: Unos 23 talibanes y siete civiles murieron en disturbios

Al menos 23 militantes talibanes y siete civiles murieron en el noroeste de Pakistán en bombardeos aéreos contra escondites rebeldes, un enfrentamiento en un puesto de control y un atentado con motocicleta, indicaron fuentes militares y de seguridad el domingo.

Estas muertes tuvieron lugar durante ataques contra escondites de los talibanes por jets paquistaníes, un bombardeo con un avión teleguiado, un tiroteo en un puesto de control de las fuerzas de seguridad y un atentado con bomba contra un campo para personas desplazadas.

Una fuente de los talibanes que llamó a la AFP desde un lugar no identificado confirmó el ataque con misil de un drone y las víctimas.

Por otra parte, un portavoz talibán amenazó con llevar a cabo atentados en Gran Bretaña debido a los arrestos de predicadores radicales, entre ellos Anjem Chudary, quien fue detenido en Londres el jueves por Scotland Yard y puesto en libertad al día siguiente.

En un comunicado, el vocero talibán afirmó que el grupo tenía "la capacidad de golpear" dentro del Reino Unido.

Chudary y otros ocho hombres fueron detenidos el jueves en Londres por su pertenencia o presuntos vínculos con un grupúsculo islamista prohibido en el Reino Unido, Al Muhajirun, también conocido bajo el nombre de Musulmanes contra las cruzadas. Otras dos personas fueron arrestadas el viernes.

El predicador radical denunció su detención como un golpe "político" del gobierno antes de la votación por parte del parlamento sobre los ataques británicos contra el grupo Estado Islámico.