WASHINGTON Internacionales - 

EEUU: Gobierno reconocerá uniones gay en otros 6 estados

El gobierno federal reconocerá los matrimonios entre personas del mismo sexo en seis estados más, con lo que dará beneficios federales a esas parejas.

El secretario de Justicia, Eric Holder, informó que esos estados son Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, West Virginia y Wyoming.

Con el anuncio del sábado el total de estados donde se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo es de 32, además del Distrito de Columbia.

Las parejas casadas en esos estados podrían recibir diversos programas federales como sistema de jubilaciones conocido como Seguro Social y beneficios para veteranos de guerra.

Holder sostuvo que el Departamento de Justicia también resolvió que puede reconocer legalmente matrimonios llevados a cabo en Indiana y Wisconsin luego de que tribunales federales declararan inconstitucionales las prohibiciones estatales a las uniones gay. Una serie de acontecimientos ha creado confusión acerca del estatus de esos matrimonios pero Holder señaló que el gobierno federal los reconocerá.