INDIA Internacionales - 

Acusan de violación a conductor de Uber en India

La policía india buscaba el domingo a un conductor del servicio de taxis particulares Uber que presuntamente violó a una joven en la capital del país.

Los investigadores encontraron abandonado el taxi del conductor sospechoso, de 32 años de edad, quien todavía lo estaban buscando, dijo Alma Ming, una mujer policía de Nueva Delhi.

Ming agregó que la mujer atacada, que trabaja en una firma financiera, dijo que volvía a casa de una cena el viernes y que empleó la aplicación Uber para pedir un coche que la llevara a casa.

La mujer, de 26 años, se quedó dormida durante el recorrido, según el diario Press Trust of India. Al despertar, encontró que el coche estaba aparcado en un lugar apartado y que el conductor la amenazó antes de violarla, agregó el diario.

Uber dijo en un comunicado que había suspendido la cuenta del conductor y que coopera con la policía en la investigación. "Estamos trabajando con la policía mientras se hacen las investigaciones y los ayudaremos en todo lo que podamos para determinar lo que pasó", dijo el comunicado.

Mientras tanto, decenas de estudiantes se enfrentaron el domingo con la policía mientras intentaban entrar en el cuartel general de la policía en Nueva Delhi para protestar contra el aumento de violaciones en la capital.

"Estoy aquí para protestar contra las irregularidades y las fallas de la maquinaria del estado, que se niega a reconocer que las violaciones ocurren por sus fallas", dijo Urvashi Joshi, uno de los manifestantes.

Los manifestantes, de la Asociación de Estudiantes de India, se dispersaron después de protestar durante una hora.

Las autoridades indias, que durante décadas hicieron muy poco para combatir la violencia sexual, han enfrentado una creciente indignación pública desde diciembre 2012, cuando una joven fue violada en grupo en un autobús de Nueva Delhi en movimiento, un ataque fatal que provocó la indignación nacional.

FUENTE: AP