EE.UU. Internacionales - 

EEUU: Muere hombre por disparo con pistola eléctrica

Un estadounidense de 40 años murió luego que un inspector fronterizo le disparó con una pistola aturdidora en el cruce más transitado entre México y Estados Unidos, informó el jueves la policía de San Diego.

El hombre saltó sobre un mostrador y atacó a un inspector cuando lo llevaban a una oficina para interrogarlo en el cruce San Ysidro entre San Diego y Tijuana. Un estudio de antecedentes reveló que era buscado por un cargo penal.

El individuo atacó a dos inspectores, informó la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado, y lo describió como "combativo". Los agentes encontraron heroína durante una revisión corporal, agregó.

El hombre intentaba ingresar a Estados Unidos el miércoles por la tarde, aproximadamente cuatro horas antes del incidente, de acuerdo con la Policía de Aduanas.

Las autoridades le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero fue declarado muerto en el hospital. Se negaron a identificarlo antes de notificar a la familia.

Cuatro agentes de la Policía de Aduanas sufrieron heridas no graves y fueron hospitalizados.

La Policía de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que la policía de San Diego, el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y su propia oficina de asuntos internos realizarían una investigación del incidente.

Cerca de 50.000 vehículos y 25.000 peatones ingresan al país diariamente en el cruce San Ysidro, más personas que los dos aeropuertos más importantes de Estados Unidos para llegadas internacionales juntos: el John F. Kennedy de Nueva York y el de Miami.

FUENTE: AP