EEUU Internacionales -  19 de enero 2015 - 15:23hs

EEUU: Investigan disparos frente a casa de Biden

La policía reforzó la seguridad en el domicilio en Delaware del vicepresidente Joe Biden después que se efectuaron disparos de un vehículo que pasó a velocidad frente a la casa durante el fin de semana.

El vicepresidente y su esposa no se encontraban en su casa de Wilmington el sábado por la noche cuando se efectuaron los disparos, y no hubo denuncias de heridos, dijeron las autoridades.

La oficina de Biden dijo que el vicepresidente y su esposa Jill recibieron un informe el sábado por la noche, lo mismo que el presidente Barack Obama. La oficina remitió cualquier pregunta al Servicio Secreto, encargado de la seguridad de los altos funcionarios.

El lunes, el vicepresidente habló en Wilmington en homenaje al difunto Martin Luther King, cuyo aniversario se festeja hoy, durante un desayuno organizado por un grupo de mujeres. Durante su discurso no mencionó el incidente del sábado.

El vocero del Servicio Secreto, Robert Hoback, dijo que los disparos se produjeron alrededor de las 8:25 de la noche del sábado en una vía pública fuera del recinto de seguridad de la vivienda. La casa está a varios cientos de metros de la calle. Los agentes de guardia en el camino de entrada escucharon los disparos y vieron al auto que desaparecía a gran velocidad.

El vecino Young Cho dijo a The Associated Press por teléfono que escuchó varios disparos el sábado por la noche.

La casa de Biden se encuentra en un vecindario arbolado de casas de piedra y ladrillo a lo largo de un camino sinuoso de dos carriles entre colinas. La casa no es visible desde el camino, pero a metros de éste hay una casa pequeña, ocupada por el Servicio Secreto, y el camino de entrada está bloqueado por vehículos de seguridad.

En esta nota: