AFGANISTÁN Internacionales - 

Al menos 28 muertos por aludes de nieve en el norte de Afganistán

Varios aludes provocados por fuertes nevadas mataron a por lo menos 28 personas este miércoles en las montañas del norte de Afganistán, anunciaron a la AFP las autoridades locales.

Según Mohamad Aslam Sayastold, un responsable de la autoridad afgana de gestión de catástrofes, al menos 22 personas perdieron la vida en el valle de Panjshir, al norte de Kabul.

Añadió que seis personas murieron en aludes en las provincias de Bamiyan y Badghis.

El gobernador de la provincia de Panjshir, Abdul Rahman Kabiri, dio un balance de 31 muertos en tres distritos de la zona, y dijo que otras 30 personas están "bloqueadas bajo la nieve", por lo que el número de víctimas podría aumentar.

"Hemos juntado a 300 personas para participar en las labores de socorrismo, pero no disponemos del equipamiento necesario y la gente usa palas y sus propias manos para llegar hasta las personas bloqueadas", explixó.

Unas 15 personas fueron socorridas, añadió el gobernador.

En Kabul, Sayastold dijo que no podía confirmar este balance.

"Estamos recabando información, ya enviamos equipos de socorristas a las zonas afectadas por los aludes y las nevadas", informó Sayastold a la AFP.

Este miércoles había extensas zonas de Afganistán cubiertas de nieve por un temporal que en Kabul provocó cortes en el suministro eléctrico.

Las nevadas y los aludes son corrientes en Afganistán, donde cada año matan a decenas de personas.