BUENOS AIRES Internacionales -  5 de marzo 2015 - 15:25hs

Peritos de la familia concluyen que Nisman fue asesinado

Peritos contratados por la familia del fiscal argentino Alberto Nisman concluyeron que fue asesinado "sin lugar a dudas" y descartaron la hipótesis del suicidio que sigue la justicia.

El análisis de la evidencia del lugar de los hechos, de la autopsia y peritajes complementarios "descartan con contundencia el suicidio y el accidente", dijo el jueves en rueda de prensa la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y una de las querellantes en la investigación sobre su muerte.

"Sólo podemos concluir que Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas", acotó Salgado. Agregó que la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein "no ha podido comprobar la única hipótesis que vino encarando. El suicido no puede ser acreditado por la simple razón de que Nisman no se suicidó sino que lo mataron".

Nisman, de 51 años, fue hallado muerto el 18 de enero en su apartamento, cuatro días después de presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández como presunta ideóloga de un plan para encubrir a los sospechosos iraníes de un atentado contra un centro judío en 1994.

FUENTE: AP