TAIWÁN Internacionales -  10 de julio 2015 - 15:36hs

Presidente de Taiwán visitará el domingo República Dominicana

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, realizará este domingo una visita a República Dominicana, donde intercambiará condecoraciones con su homólogo Danilo Medina y evaluará proyectos auspiciados por su gobierno en el país caribeño, informó este viernes la embajada taiwanesa.

"El presidente Ma Ying-jeou hará una visita al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) y al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)", instituciones respaldadas con donaciones del país oriental, dijo a la prensa el embajador Tomás Ping-fu Hou.

Ma Ying-jeou arribará a la capital dominicana este domingo en la tarde. Se espera que el lunes visite el Palacio Nacional para reunirse con el presidente Medina y que luego sostenga encuentros con la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Taiwán coopera con República Dominicana en materia de seguridad y está incrementando sus inversiones con nuevas industrias del calzado.

En 2014 Taiwán entregó al gobierno dominicano 90 motoambulancias y 480 motocicletas para el Sistema 911, y envió una delegación de especialistas para entrenar a trabajadores del calzado. También, el pasado abril donó 2 millones de dólares para un proyecto habitacional.

El mandatario taiwanés, que ha realizado dos visitas a la nación caribeña, una de ellas oficial, partirá el martes a Haití y luego a Nicaragua.

Sólo una veintena de países reconocen formalmente la independencia de Taiwán, entre ellos Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Haití y Paraguay.