México Internacionales -  4 de agosto 2015 - 21:57hs

Justicia mexicana: video muestra a sospechosos de matanza

Las autoridades de justicia de la capital mexicana dijeron este martes que un vídeo de una cámara de vigilancia muestra a tres hombres que son sospechosos de ser los presuntos autores de la muerte de un fotógrafo que se había refugiado en la Ciudad de México y una activista social, junto con otras tres mujeres más en un apartamento de la ciudad.

"Podemos observar la salida de lo que nosotros señalamos como tres probables responsables de estos hechos", dijo el Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, en un encuentro con periodistas.

Garza dice que el vídeo capta el momento en que los hombres salen del edificio el viernes por la tarde con una maleta de ruedas y se alejan del lugar en un Ford Mustang que se cree que había sido utilizado por una de sus víctimas. El automóvil fue encontrado abandonado el lunes.

El procurador detalló la secuencia de los hechos ocurridos el pasado viernes en un apartamento de la colonia Narvarte, al centro de la Ciudad de México, y que terminó con la tortura y muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista social Nadia Vera y otras tres mujeres más. Los cuerpos de las cinco personas aparecieron con tiros en la cabeza. Algunas de las mujeres aparentemente fueron abusadas sexualmente.

En junio pasado, Espinosa salió huyendo de Veracruz, estado de la costa Caribe, bajo amenazas.