KABUL Internacionales -  9 de agosto 2015 - 17:49hs

La ONU condena ataques en Kabul y dice que no frenarán la paz en Afganistán

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy la serie de atentados terroristas perpetrados en los últimos días en Kabul y subrayó que los ataques no podrán dar marcha atrás al proceso hacia un Afganistán pacífico.

El máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, en un comunicado acordado por sus miembros, trasladó su pésame al Gobierno afgano y a las familias de las víctimas de unos ataques que calificó de "horrendos".

Al mismo tiempo, pidió que se lleve a los responsables ante la Justicia y subrayó la necesidad de combatir el terrorismo "con todos los medios, de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas".

El Consejo subrayó que "ningún acto violento o terrorista puede dar marcha atrás al camino hacia una paz impulsada por los afganos, hacia la democracia y la estabilidad" en el país.

Afganistán ha vivido en los últimos días uno de sus períodos más violentos, con más de 300 víctimas y al menos 70 muertos en ataques perpetrados sólo el Kabul, varios de los cuales han sido reivindicados por los talibanes. EFE

FUENTE: EFE

En esta nota: