COLOMBIA Internacionales -  21 de agosto 2015 - 20:24hs

Comandantes de Infantería de Marina de las Américas se reunirán en Colombia

Delegados de 18 países participarán el próximo lunes en la IV Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas que se celebrará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, anunció hoy la Armada Nacional.

El encuentro tiene como eje temático "la aproximación regional a la atención de desastres y asistencia humanitaria" y busca estrechar la cooperación entre las Infanterías de Marina del continente y plantear estrategias de acción para enfrentar emergencias.

Los participantes intercambiarán conocimientos, tecnologías y estrategias para mejorar la respuesta conjunta a estas situaciones, agregó la Armada en un comunicado.

A esta cita asistirán representantes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, añadió la información.

La Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas (MLAC, por su sigla en inglés) tendrá esta vez como anfitriones al comandante de la Infantería de Marina de Colombia, Luis Jesús Suárez, y al comandante de las Fuerzas de Infantería de Marina de los Estados Unidos, Robert Neller.

Cartagena acogió en 2014 la segunda edición de este encuentro, que se realizó por primera vez en 2001 en Guayaquil (Ecuador) y también se ha celebrado en Santiago de Chile, Río de Janeiro y Lima.