PERÚ Internacionales -  24 de agosto 2015 - 15:25hs

Ocho muertos y 31 heridos en dos accidentes en la sierra de Perú

Al menos 8 muertos y 31 heridos dejaron dos accidentes de carretera en las regiones de Apurímac y Pasco, en la sierra de Perú, según informaron hoy fuentes policiales a los medios locales.

Un autobús, que se dirigía de Apurímac a Cuzco, chocó ayer contra una pared en el distrito de Mara causando la muerte del conductor y cuatro pasajeros, según reportó la Policía Nacional a la agencia estatal Andina.

Además, 21 heridos fueron trasladados a cuatro centros de salud de Apurímac y la vecina región de Cuzco, en el sureste del país.

En otro accidente, una mototaxi sobrecargada de pasajeros cayó a un despeñadero en la región Pasco con el saldo de 3 fallecidos y 10 heridos.

El accidente sucedió ayer a la altura del centro poblado Chango, en el distrito de Chacayán, provincia de Daniel Alcides Carrión, en Pasco.

"La motocar de color amarillo, al intentar desviar un bache, se precipitó a una abismo de más de 150 metros de profundidad, falleciendo tres personas, dos en el despeñadero y uno camino al hospital Carrión de Pasco", manifestó al portal de El Comercio Samuel Verástegui, jefe de serenazgo (seguridad municipal) de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión.

"La pésima vía de este tramo y sobrecarga de pasajeros en el trimovil habrían sido las causas del accidente que se encuentra en proceso de investigación", agregó Verástegui.

En esta nota: