EEUU Internacionales -  27 de agosto 2015 - 08:59hs

Minuto de silencio por los 2 periodistas baleados

La televisora WDBJ-TV guardó un minuto de silencio en directo por sus dos periodistas fallecidos tras recibir disparos mientras hacían una conexión en vivo.

La cadena realizó el homenaje a las 6:45 de la mañana del jueves. En ese momento el miércoles, la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados por un ex empleado de la televisión de Virginia.

Durante el minuto de silencio, WDBJ mostró fotos de las dos víctimas durante la emisión del programa matinal "Mornin'" ("Buenos días").

Justo antes, la presentadora del espacio, Kim McBroom, unió sus manos con las del meteorólogo Leo Hirsbrunner y el presentador Steve Grant, que habitualmente trabaja en la televisora KYTV de Springfield, Missouri, pero que viajó Virginia para ayudar a sus compañeros en el duro trance.

McBroom dijo: "Démonos las manos aquí en la mesa. Es la única forma de hacerlo".

La familia del hombre que disparó y mató a una periodista y un camarógrafo durante una emisión en directo emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a los seres queridos de las víctimas.

El comunicado de los parientes de Vester Lee Flanagan II, que para su trabajo en la televisión respondía al nombre de Bryce Williams, fue leído en varias cadenas de televisión, que dijeron que había sido enviado por un representante de la familia. Flanagan asesinó a la periodista Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward el miércoles por la mañana. Vicki Gardner, responsable de la Cámara de Comercio local que estaba siendo entrevistada en el momento del incidente, resultó herida.

"Es con profunda tristeza que expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de Alison Parker y Adam Ward. También estamos rezando por la recuperación de Vicki Gardner. Nuestros pensamientos y oraciones en este momento están con las familias de las víctimas y la familia de WBDJ7 NEWS. Las palabras no pueden expresar el dolor que sentimos por la víctimas. Nuestra familia pide a los medios que respeten nuestra privacidad", dice el comunicado.