Un policía estatal de Kentucky que llevaba menos de un año en servicio murió en un tiroteo durante una persecución en el oeste de Kentucky y las autoridades buscaban a un sospechoso el lunes por la mañana.
Joseph Cameron Ponder, de 31 años, realizaba una parada de tráfico el domingo por la noche en torno a las 10:20 de la tarde en la Interestatal 24 cuando un conductor huyó, según un comunicado de prensa de la policía del estado.
Se produjo entonces una persecución en la que el sospechoso frenó de improviso, haciendo que el vehículo del policía "hiciera contacto" con la parte de atrás del auto del sospechoso, afirmó el comunicado.
Después, el conductor hizo varios disparos hacia el auto patrulla de Ponder y le alcanzó varias veces. El agente fue trasladado a un hospital en Princeton, Kentucky, donde murió poco antes de medianoche.
El sospechoso, que según cree la policía huyó a pie, ha sido identificado como Joseph Thomas Johnson-Shanks, de 25 años. Se le describió como un varón negro de unos 1,65 metros (5 pies y 5 pulgadas) de alto y unos 63 kilos (140 libras) de peso.
Ponder se graduó en la academia de la Policía Estatal de Kentucky en enero y estaba de servicio en un puesto de policía estatal en Mayfield, informó el comunicado.
La policía estatal informó que numerosas agencias de seguridad, así como helicópteros y perros rastreadores participaban en el operativo de búsqueda que se lleva a cabo en el área boscosa rural en la que se encuentran algunas casas. El agente Jay Thomas dijo que hay muchas casas usadas para vacacionar que en este momento están vacías.
"Actualmente está en marcha una búsqueda masiva y numerosas agencias tratan de encontrar al agresor", dijo Thomas.
La policía cerró una sección de 14,48 kilómetros (9 millas) de la autopista interestatal mientras se lleva a cabo la búsqueda.
Thomas dijo que las personas que viven en la zona deben estar pendientes de cualquier cosa sospechosa y avisar de inmediato a la policía si ven al sospechoso.
"Está armado y es peligroso", dijo Thomas.
FUENTE: AFP