Reino Unido Internacionales - 

Un adolescente de 15 años detenido por ciberataque al proveedor TalkTalk

Un adolescente de 15 años fue detenido el lunes en Irlanda del Norte en relación con el ciberataque sufrido la semana pasada por el proveedor de telecomunicaciones británico TalkTalk, informó este martes la Policía Metropolitana de Londres (Met).

TalkTalk admitió que los presuntos autores del ciberataque, que ha comprometido los datos personales de cuatro millones de clientes, se habían puesto en contacto con la compañía para exigir un pago.

Según la Met, más conocida como Scotland Yard, el chico arrestado, cuya identidad no ha sido facilitada, es interrogado en una comisaría del condado de Antrim, en el norte de la provincia, bajo la sospecha de violar la ley sobre Mal Uso de Ordenadores.

La detención estuvo a cargo del Servicio de Policía de Irlanda del Norte, en colaboración con los detectives de la Unidad de Delito Cibernético de la Policía Metropolitana de Londres.

Según la fuente, la Policía registra la vivienda donde el adolescente fue arrestado, mientras continúa la pesquisa del caso.

Por su parte, un portavoz de TalkTalk indicó que la Policía le informó de la detención en relación con el ataque del 21 de octubre.

"Sabemos que este es un momento de preocupación para los clientes y agradecemos la rápida respuesta y el duro trabajo de la Policía. Vamos a seguir colaborando con esta investigación", precisó hoy el portavoz de la compañía.

TalkTalk, que ofrece servicios de telefonía y banda ancha en el Reino Unido, había informado la semana pasada de que sufrió un "ataque significativo y sostenido" hacia sus servidores.

La directora ejecutiva de la compañía, Dido Harding, también explicó que ella misma había sido contactada por los presuntos autores del ataque, que le habían "pedido dinero".