BEIJING Internacionales -  24 de diciembre 2015 - 09:48hs

Beijing sube seguridad entre advertencias de embajadas

La policía de Beijing aumentó el jueves la seguridad en torno a una zona de bares y comercios popular entre los extranjeros, mientras varias embajadas advertían a sus ciudadanos de que estuvieran atentos a posibles amenazas en su contra.

Las embajadas estadounidense, británica y francesa, entre otras, dijeron haber recibido información sobre posibles amenazas contra occidentales en la zona de Sanlitun en el día de Navidad o fechas cercanas, e instaron a sus ciudadanos a estar atentos.

Associated Press contactó con portavoces de embajadas, que dijeron no tener más información que ofrecer.

Docenas de policías, algunos con rifles, montaban guardia en la zona, donde hay muchas tiendas de marcas conocidas y algunas embajadas. Las carreteras que llevaban a la zona diplomática se cerraron al tráfico.

La policía de Beijing también anunció el jueves que había emitido una alerta amarilla de seguridad para asegurar la seguridad durante el periodo navideño.

Según las regulaciones de seguridad de Beijing, la alerta es la más baja en una escala de tres y se emite en caso de recibir amenazas a la seguridad o de que se encuentren posibles explosivos.

La policía suele emitir una alerta amarilla durante los periodos de feriados.