Peña Nieto expresa solidaridad con víctimas de explosión en planta de Pemex. Foto/EFE

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su solidaridad con las víctimas del "muy trágico" accidente registrado el miércoles por una fuga en un complejo petroquímico de Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó 13 muertos y 136 heridos.

El mandatario expresó su deseo de acompañar a las familias de las víctimas que "lamentablemente perdieron la vida en este muy trágico accidente ocurrido en Coatzacoalcos, Veracruz, en la planta Pajaritos".

Publicidad

Antes de encabezar la presentación de las conclusiones del debate nacional sobre el uso de la marihuana en la capital mexicana, Peña Nieto dijo que el incidente "ha causado pena y dolor" en muchas familias, así como en personas que resultaron lesionadas.

"Desde aquí (la Ciudad de México) acompaño a todas las familias que pasan por momentos de pena y de dolor con nuestras mayor solidaridad", manifestó.

Publicidad

Confirmó que en las próximas horas viajará a Coatzacoalcos, en el sur del estado oriental de Veracruz, para acompañar a las familias y definir las acciones a seguir para la atención puntual de las víctimas de este "muy lamentable accidente".

Una explosión registrada este miércoles 20 de abril en el complejo petroquímico de Pemex en el puerto de Coatzacoalcos, conocido como Pajaritos, ha dejado hasta ahora 13 trabajadores fallecidos y 136 personas heridas. Asimismo, hay 18 desaparecidos a raíz del percance.

El estallido ocurrió en la planta Clorados 3 del complejo, y se sintió en la mayor parte del puerto, situado en el Golfo de México.

Publicidad

Publicidad