Tres soldados progubernamentales y diez yihadistas murieron en combates en Sirte, bastión del grupo Estado Islámico (EI) en Libia que el gobierno de unión nacional intenta reconquistar desde hace cuatro meses, según fuentes médicas y militares.
"Nuestras fuerzas avanzan hacia los últimos atrincheramientos de Dáesh (acrónimo árabe para el EI)" en el único barrio de Sirte aún controlado por los yihadistas, indicó el centro de prensa de las fuerzas leales al gobierno.
Los soldados consiguieron neutralizar tres coches bomba, conducidos por yihadistas, antes de que los activaran.
El hospital de campaña de Sirte dio cuenta de la muerte de tres soldados de las fuerzas progubernamentales este jueves, mientras que, al menos, diez yihadistas del grupo EI murieron el mismo día, según fuentes militares progubernamentales.
En el marco de una amplia ofensiva lanzada el 12 de mayo, las tropas leales han reconquistado la mayor parte de la ciudad, situada a 450 kilómetros al este de Trípoli.
Los combates han dejado desde entonces más de 450 muertos y unos 2.500 heridos entre las tropas. No se conoce el balance de muertos en las filas de los yihadistas del EI en Sirte.
FUENTE: AFP