India Internacionales - 

Encuentran 46 cuerpos tras alud de lodo en el norte de India

Soldados y voluntarios reanudaron el lunes por la mañana las operaciones de búsqueda tras sacar 46 cuerpos del lodo que dejó un deslizamiento de tierra. El alud atrapó dos autobuses y arrasó varias casas en una localidad del norte de India, a los pies del Himalaya.

Los deslizamientos de tierra son habituales en India durante las intensas lluvias del monzón, y la zona en torno al pueblo de Urla, en el estado de Humachal Pradesh, ha sufrido una extensa deforestación que la hace más vulnerable a los deslaves.

La lluvia intermitente ha entorpecido las labores de rescate, y rescatistas y militares tuvieron que detenerse el domingo por la noche cuando más lluvias amenazaban con crear otro deslizamiento, explicó el lunes el superintendente de la policía Ashok Sharma.

Los soldados lograron recuperar 46 cuerpos de los autobuses cubiertos de rocas y lodo.

La avalancha del domingo sepultó dos autobuses, dos coches y una motocicleta, indicó Sandeep Kadam, funcionario del distrito de Mandi.

Sharma, que supervisaba las operaciones, dijo que la cifra de muertos podría subir y que no tenía muchas esperanzas de hallar sobrevivientes.

“Uno de los autobuses está enterrado bajo casi 15 metros (50 pies) de lodo. Llevará muchas horas sacar el autobús”, señaló.

FUENTE: AP

En esta nota: