LONDRES Internacionales - 

Policía antiterrorista interroga a detenido en Buckingham

La policía antiterrorista británica investigaba el sábado a un hombre que fue detenido la víspera luego de que intentó tomar una espada de más de un metro en las inmediaciones del Palacio de Buckingham en Londres. Tres policías resultaron heridos antes de detenerlo.

La Policía Metropolitana precisó que sus agentes detuvieron al hombre de 26 años luego de que se acercó en un auto a una camioneta policial cerca del palacio real, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

"Los agentes uniformados se enfrentaron al conductor del vehículo y durante ese enfrentamiento el conductor tomó una espada de cuatro pies (1,2 metros)" en el vehículo, precisó el comandante de la oficina de contraterrorismo de la Policía Metropolitana, Dean Haydon.

El sospechoso gritó varias veces "Allahu akbar" ("Dios es grande" en árabe), añadió Haydon. Tres policías de Londres sufrieron heridas leves mientras luchaban para detenerlo, agregó.

Haydon dijo que el arresto fue un incidente aislado y que la policía intensificó su presencia en Londres, independientemente del fin de semana alargado por el festivo del lunes.

El sospechoso fue trasladado a un hospital por heridas menores que sufrió durante la detención y estaba detenido en una comisaría de Londres. Nadie además de él y los agentes resultó herido.

Medios británicos reportaron que en el momento del incidente, ningún miembro de la familia real se encontraba en el Palacio de Buckingham.

El Palacio no hizo declaraciones y dirigió todas las preguntas a la policía de Londres. Añadió que las visitas guiadas a algunas partes del palacio siguieron abiertas al público el sábado.

La testigo Kiana Williamson dijo que vio a varios policías luchando con un hombre para sacarlo de un automóvil detenido cerca del palacio. En menos de un minuto, "el hombre había sido sometido y parecía casi inconsciente al lado de la carretera", dijo Williamson.

El año pasado, un hombre condenado por asesinato escaló una pared del palacio y fue detenido en la propiedad, estando la reina en casa.

FUENTE: AP