Argentina Internacionales - 

Obama juega golf con presidente argentino tras cumbre de economía verde

Barack Obama jugó al golf el sábado con el mandatario argentino, Mauricio Macri, en un club de la periferia de Buenos Aires, un encuentro privado que se dio tras la participación del expresidente estadounidense en una cumbre de economía verde.

Macri recibió la visita de Obama en el selecto Golf Club Buenos Aires, en la localidad de Bella Vista, informó el gobierno en un comunicado de prensa.

La reunión y las actividades "fueron estrictamente privadas", señaló a la AFP una fuente de la presidencia. No hubo, por lo tanto, información oficial sobre lo conversado.

Las canchas donde jugaron están administradas por Gianfranco Macri, hermano del jefe de Estado argentino.

Macri suele ufanarse de haberle ganado en otros tiempos al golf a Donald Trump, cuando todavía no era el presidente de Estados Unidos. Ambos compartían amistades y negocios.

Obama había formulado el viernes en el marco de una cumbre de economía verde en Córdoba (centro de Argentina) un llamado a abrazar las energías limpias y superar al cambio climático.

Macri había recibido a Obama hace un año y medio cuando ejercía la presidencia norteamericana. El visitante elogió en aquel entonces la política de reformas promercado y de apertura a las importaciones del macrismo.

FUENTE: AFP