Identifican los cuerpos de tres marineros del petrolero iraní hundido. Foto/AFP

EFE

Los únicos tres cuerpos recuperados tras el accidente del petrolero iraní "Sanchi", a principios de mes en el mar de China Oriental, han sido identificados como miembros de la tripulación iraní.

Los fallecidos, de nacionalidad iraní, son Milad Aravi, Mayid Naqian y Mohamad Kavusi, cuyos cuerpos fueron rescatados antes de que el barco se hundiera el pasado 14 de enero, informaron hoy los medios oficiales.

Publicidad

El resto de los miembros de la tripulación, formada por 32 personas -30 iraníes y dos bengalíes- murió también en el siniestro.

Los cuerpos de los otros marineros no pudieron ser recuperados debido al hundimiento del barco después de ocho días en llamas.

Publicidad

El petrolero "Sanchi" colisionó el 6 de enero en el mar de China Oriental con el carguero CF "Crystal", registrado en Hong Kong, y los esfuerzos para apagar el gran incendio provocado y rescatar a la tripulación resultaron infructuosos.

El pasado miércoles, un grupo de expertos comenzó a decodificar las cajas negras del petrolero iraní para determinar las causas del accidente.

El "Sanchi", registrado en Panamá, transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado cuando chocó con el carguero, cuyos 21 tripulantes, todos de nacionalidad china, pudieron ser rescatados el mismo día del accidente.

Las organizaciones ambientalistas han advertido de que esta podría ser una de las catástrofes más graves de los últimos tiempos.

Publicidad

Publicidad