El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto/AFP

AP

Unos 500 expertos de más de 70 naciones debatían en París sobre las vías para cortar el financiamiento del grupo extremista Estado Islámico y Al Qaeda.

La reunión del miércoles inaugura una conferencia internacional de dos días convocada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, bajo el lema "No hay dinero para el terror”.

Publicidad

Según la oficina del presidente francés, el grupo Estado Islámico tuvo unos ingresos estimados de 2.500 millones de dólares entre 2014 y 2016.

Los organizadores están presionando para obtener una mayor coordinación internacional y más transparencia en las transacciones financieras, mientras los grupos extremistas emplean métodos cada vez más sofisticados para transferir el dinero.

Publicidad

En la jornada del jueves la cumbre reunirá a ministros de Justicia, Finanzas, Exteriores e Interior de países occidentales, del mundo árabe y otras naciones, además de a representantes de 18 organizaciones internacionales.

La reunión coincide con una cumbre de donantes en Bruselas que busca fondos para ayudar a Siria, un país devastado tras años de guerra.

Publicidad

Publicidad