El monzón deja 44 muertos en sur de India, cierra aeropuerto

AP

Las lluvias torrenciales provocadas por el monzón interrumpieron el tránsito de aviones y trenes en el estado de Kerala, en el sur de India, donde inundaciones, deslaves y derrumbes de casas y puentes causaron más de 40 muertos en la última semana, dijeron autoridades el miércoles.

El aeropuerto internacional de Kochi, una importante ciudad portuaria, suspendió sus operaciones hasta el sábado luego de que las lluvias inundaron la pista.

Publicidad

Las autoridades pidieron a los turistas que se alejen de la popular estación de montaña de Munnar, en el distrito de Idukki, por las inundaciones. Kerala es un popular destino turístico por sus pintorescos paisajes, cascadas y playas.

También se pidió que eviten el templo de Sabarimala por la crecida del cercano Río Pampa. Sabarimala, un popular centro de peregrinación hindú en la cordillera del distrito de Pathanamthitta, atrae a unos 45 millones de devotos cada año.

Publicidad

Las intensas lluvias obligaron a las autoridades estatales a liberar el exceso de agua de docenas de represas lo que provocó más inundaciones río abajo. El agua sumergió vastas zonas en 12 de los 14 distritos del estado.

Funcionarios estatales de Kerala dijeron que el mal tiempo causó 44 muertos desde el 8 de agosto, según reportó la agencia de noticias Press Trust of India.

Las temporada del monzón, que dura de junio a septiembre, causa miles de fallecidos cada año en el país.

Publicidad

Publicidad