Un muerto, varios heridos por derrumbe en autopista en India

AP

Un paso elevado de una autopista se desplomó el martes en la ciudad india de Calcuta, dejando un muerto y varios heridos, informaron las autoridades.

Una media docena de vehículos, entre ellos un autobús, se desplomaron junto con el trozo de concreto de unos 30 metros (100 pies) de largo en el vecindario Majerhat de Calcuta.

Publicidad

Más de 20 personas fueron llevadas a hospitales locales, dijo la prensa local. Por lo menos una persona murió, dijo un funcionario en el Hospital Seth Sukhlal Karnani que pidió no ser identificado.

Las autoridades no saben cuánta gente habrá quedado atrapada entre los escombros y usaban sierras y taladros para despejar la vía.

Publicidad

El gobernador local Mamata Banerjee dijo a reporteros que al parecer varios trabajadores del transporte estaban en una pequeña oficina debajo del elevado cuando colapsó.

Es el segundo derrumbe vial en Calcuta en los últimos años. En 2016, se derrumbó parte de otro paso elevado que estaba siendo construido en Calcuta, dejando 26 muertos y decenas de heridos. Un informe oficial posterior culpó de ese hecho a un diseño defectuoso y al uso de materiales de mala calidad.

Publicidad

Publicidad