Una pirámide de zapatos en París en protesta contra los bombardeos a civiles. Foto/AFP

EFE

Cientos de zapatos se amontonaron hoy formando una pirámide en la plaza de la República de París dentro de la campaña de la ONG Handicap Internacional contra los bombardeos a civiles.

Se trata de la edición número 24 de esta manifestación, que coincide con el objetivo de recoger un millón de firmas para presionar a los gobiernos y llegar a una prohibición internacional de los bombardeos en zonas pobladas.

Publicidad

Se trata de capitalizar la acción de una decena de países que trabajan en una declaración política y que cuenta con el apoyo del secretario general de la ONU.

En la plaza había carpas montadas para explicar a los paseantes los motivos de la movilización, hacer demostraciones de desactivación de minas o del trabajo humanitario con las víctimas, así como exponer fotografías de 90 de ellas.

Publicidad

Handicap International invitó a una activista iraquí, Sara Shwany, para contar su propia experiencia en el que la ONG considera que es el país más contaminado en el mundo por minas y explosivos.

Refiriéndose a los bombardeos de civiles, la organización recordó en su página de internet que "las consecuencias de esta práctica intolerable tienen rostros, los de las miles de víctimas asesinadas fríamente y heridas cada año".

Publicidad

Publicidad