Egipto Internacionales - 

Cristianos egipcios entierran a muertos en ataque de EI

Cientos de cristianos coptos egipcios participaron el sábado en un funeral al sur de El Cairo por seis de las siete víctimas de un ataque insurgente. En la víspera, extremistas tendieron una emboscada a tres autobuses que trasladaban a peregrinos a un remoto monasterio en el desierto.

La misa en la iglesia del Príncipe Teodoro de la ciudad de Minya se celebró entre estrictas medidas de seguridad y estuvo presidida por el principal clérigo de la ciudad, Anba Makarios. Él y miembros de la congragación rezaron y cantaron sobre una hilera de seis ataúdes blancos.

Los familiares de las víctimas lloraron y se abrazaron.

A excepción de uno, todos los muertos pertenecían a la misma familia, según el listado distribuido por la iglesia, que señaló que entre las víctimas había un chico de 15 años y una chica de 12. Otras 19 personas resultaron heridas en el atentado, según la iglesia copta ortodoxa.

La filial egipcia del grupo extremista Estado Islámico, que combate contra las fuerzas de seguridad en la Península del Sinaí, se atribuyó la autoría de un ataque que buscaba vengar el encarcelamiento por parte de las autoridades egipcias de “nuestros castos hermanos”, explicó sin ofrecer más detalles.

La milicia radical dijo que el ataque se cobró la vida de 13 cristianos y causó 18 heridos, pero no fue posible verificar ni contrastar la información de forma independiente de inmediato.

FUENTE: AP