París Internacionales - 

50 países, sin EEUU ni Rusia, lucharán contra cibercrimen

Cincuenta países y 150 empresas tecnológicas se comprometieron el lunes a acentuar la lucha contra la actividad criminal, la injerencia electoral y el discurso de odio racial en el internet. Pero Estados Unidos, Rusia y China no estaban entre ellos.

Los gobiernos y empresas firmaron un documento titulado “Llamamiento de París a la confianza y seguridad en el ciberespacio” en el que se comprometen a colaborar contra actividades maliciosas como la censura y el robo de secretos comerciales.

La campaña tiene el apoyo de la UE, Canadá y Japón así como los gigantes tecnológicos Facebook, Google y Microsoft, entre otros.

El presidente francés Emmanuel Macron fue el impulsor de la iniciativa, presentada al día siguiente de que decenas de jefes de estado o gobierno conmemoraron el domingo el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

En un discurso en el Foro de Gobernanza del Internet en la UNESCO, el organismo cultural de la ONU con sede en la capital francesa, Macron dijo que una mejor regulación del internet era una necesidad urgente.

Añadió que Facebook aceptó que un equipo de funcionarios franceses observe cómo monitorea y elimina declaraciones de odio racial.

El objetivo es “elaborar propuestas conjuntas precisas y concretas sobre la lucha contra el discurso de odio racial y el contenido ofensivo”, dijo Macron.

En otra cumbre sobre nuevas tecnologías en el ayuntamiento de París, el premier canadiense Justin Trudeau dijo que “una de las cosas que debemos hacer como sociedad, como líderes de tecnología pero también como gobierno es asegurar a la gente que la innovación, la tecnología... los empoderará para que se sientan parte del mundo que estamos construyendo, de los lugares de trabajo que estamos creando”.

FUENTE: AP

En esta nota: