San Juan Internacionales - 

Hay 3 muertos y 44 heridos tras explosión en Rep. Dominicana

Por lo menos tres personas murieron y otras 44 resultaron lesionadas en una explosión registrada el miércoles en una fábrica de plásticos en Santo Domingo, capital de República Dominicana, informaron las autoridades.

Entre los heridos había 13 niños que asistían a una escuela ubicada frente a la compañía Polyplas, donde ocurrió la explosión, dijo María Gómez, portavoz del Servicio Nacional de Salud del país, a The Associated Press.

El alcalde David Collado comentó a los reporteros que el fuego comenzó luego de que explotó una caldera en la fábrica, ubicada en el sector de Villas Agrícolas. Agregó que el incendio había sido contenido.

El teniente de la policía José Francisco Vélez comentó a la AP vía telefónica que las autoridades seguían buscando víctimas debajo de los escombros de concreto.

“Están haciendo los levantamientos de los cuerpos”, señaló.

Gómez dijo que entre los heridos había tres adultos que estaban en condición grave, con quemaduras de segundo y tercer grado. Señaló que los lesionados estaban siendo atendidos en varios hospitales de la capital, lo que provocó que se tuvieran que posponer algunas cirugías para poder manejar a los nuevos pacientes.

El propietario de la compañía Polyplas, Manuel Diez Cabral, publicó varios tuits en los que manifestó que las autoridades trataban de determinar lo que había ocurrido.

“Lamentamos profundamente la tragedia”, escribió. “Aún desconocemos la magnitud del siniestro”.

Diez no respondió de forma inmediata a una petición de comentarios.

FUENTE: AP