Ente electoral de El Salvador distribuye más de 6.660 paquetes electorales. Foto/@TSEElSalvador

EFE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha distribuido entre el jueves y este viernes 6.665 paquetes electorales que contienen las papeletas que se utilizarán en los comicios del 3 de febrero para elegir al que será el próximo mandatario del país centroamericano.

El ente colegiado informó de que hoy se despacharon en siete departamentos 2.959 cajas, que contienen, además de las papeletas, instructivos y otros materiales.

Publicidad

Los paquetes electorales fueron trasladados a La Unión, Morazán San Miguel, Usulután, Chalatenango y La Paz, con lo que suman 12 los departamentos, de los 14 que tiene El Salvador, que ya cuentan con las papeletas, explicó el TSE.

El jueves se entregaron 3.706 paquetes a las localidades de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Vicente, La Libertad y Cabañas, ubicadas en diversas zonas del país.

Publicidad

El próximo lunes, 28 de enero, se distribuirán un total de 2.520 paquetes electorales al departamento de San Salvador.

La fuente añadió que "todo el proceso de preparación y envío de paquetes electorales se está realizando con la presencia de la Fiscalía General de la República (FGR), de miembros de la Junta de Vigilancia Electoral y la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC)".

En diciembre pasado, TSE mandó 3.200 paquetes electorales al exterior para que los salvadoreños puedan ejercer su derecho al sufragio.

En total, se han despachado, a través de Correos de El Salvador, 4.150 cajas con papeletas a diferentes destinos como España, Estados Unidos, Italia, Canadá y México, entre otros países.

En las elecciones del 3 febrero competirán por la Presidencia Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana); y Josué Alvarado, con VAMOS.

Sondeos difundidos por diversas casas encuestadoras colocan a Bukele como el líder en la intención de voto, seguido por Calleja y Martínez.

Estos comicios serán vigilados por 4.500 observadores, de los que 2.541 son nacionales y 1.983 son extranjeros.

Un total de 5,2 millones de electores están llamados a las urnas para elegir a quien será el mandatario durante los próximos 5 años. Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a doce años de guerra civil (1980-1992).

Publicidad

Publicidad