Bangladesh Internacionales - 

Bangladesh: premier visita a heridos en incendio

La primera ministra de Bangladesh Sheikh Hasina visitó el sábado a algunas de las personas heridas en un devastador incendio en la capital, mientras investigadores encontraron una enorme cantidad de material inflamable almacenado en el edificio de cinco pisos en el que comenzó el siniestro.

Hasina les dijo a reporteros que ella quiere todos los almacenes de substancias químicas sean sacados de la parte vieja de Daca, un área hacinada de 400 años de antigüedad.

Al menos 67 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en el incendio del miércoles, que la policía dice comenzó en el edificio de cinco pisos.

El vicedirector del Servicio de Bomberos y Defensa Civil Debashish Bardhan dijo que los investigadores descubrieron las substancias inflamables en un sótano el viernes y que la devastación pudo haber sido mucho peor.

El área en la Vieja Daca está cargada de apartamentos, tiendas y almacenes y los bomberos pasaron trabajos para llegar al sitio del incendio a causa de los estrechos callejones en el barrio. Las autoridades y activistas han indicado que el almacenamiento de material inflamable, así como la sobrepoblación, tuvieron un papel en el siniestro.

Los investigadores no han dicho aún qué desató el siniestro.

FUENTE: AP