EFE

Las autoridades de Camboya elevaron hoy a 17 el número de muertos y a 24 los heridos por el derrumbe el sábado de un edificio de siete plantas en construcción en la ciudad costera de Sihanoukville (sur) mientras se siguen buscando supervivientes entre los escombros.

El derrumbe del edificio en obras propiedad de una compañía china se produjo a primera hora de la mañana del sábado y las autoridades anunciaron hoy que ya se ha nombrado el equipo que llevará a cabo la investigación sobre lo sucedido, mientras que en relación con este suceso han sido detenidas cuatro personas.

Publicidad

En un comunicado, el Gobierno provincial cifró esta mañana en 17 los fallecidos y en 23 los heridos y aseguró que las labores en las que participan un millar de efectivos continúan para rescatar a las personas atrapadas.

A las 8.00 hora local (01.00 GMT) los equipos de rescate habían retirado el 40 por ciento de los escombros, sin que se sepa cuantas personas podrían estar todavía atrapadas.

Publicidad

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, calificó el accidente a través de las redes sociales de "tragedia dolorosa" para la nación y anunció una compensación de 10.000 dólares por cada una de las víctimas mortales.

La ciudad costera de Sihanoukville vive un auge de construcción de hoteles y casinos por parte de inversores chinos dirigidos principalmente a turistas de su país.

Publicidad

Publicidad