WASHINGTON Internacionales - 

Nueva barrera oculta las mejores vistas de la Casa Blanca

Probablemente pasará mucho tiempo antes de que los turistas que fotografían la Casa Blanca consigan un buen ángulo de la residencia presidencial de Estados Unidos.

Además de soportar que en sus encuadres salgan los portabicicletas de metal negro que forman una barrera adicional de seguridad, ahora los visitantes deberán lidiar con una alta barrera de madera blanca que oculta las mejores vistas de la mansión ejecutiva.

La barrera comenzó a levantarse hace poco, después de que el Servicio de Parques Nacionales y el Servicio Secreto comenzaron un proyecto de 64 millones de dólares para instalar una cerca de acero de (3,96 metros (13,1 pies) alrededor de la Casa Blanca, dos veces más alta que la que se está reemplazando. Se espera que la construcción dure hasta 2021.

Los turistas se quejan de las vistas obstruidas, pero también entienden por qué se necesita una valla más alta.

“Estoy decepcionado porque nunca se ve como en la televisión”, dijo Joe Loetscher, un visitante de Colorado.

Una serie de infracciones en la seguridad de la Casa Blanca, incluido un hombre armado que ingresó al edificio en 2014, llevó a las autoridades a concluir que era hora de una valla más alta. El Servicio Secreto vigila la Casa Blanca y protege a la familia presidencial en todo momento. El proyecto es anterior al presidente Donald Trump.

La primera fase de construcción comenzó en julio con la cerca de la Casa Blanca y zonas aledañas; posteriormente se mejorarán los enrejados del Departamento del Tesoro y el Edificio Eisenhower, ubicados a los costados de la Casa Blanca.

Se planean ocho fases de construcción utilizando más de 1.067 metros (3.500 pies) de rejas de acero. El Servicio Secreto se negó a discutir las características más avanzadas que se incluirán.

La Casa Blanca permanece visible desde todas las direcciones, y los recorridos públicos de sus salas ceremoniales continúan durante el proyecto. Lo que falta, en el futuro previsible, serán las vistas frontales de la casa y la oficina del presidente, que ha sido el telón de fondo en innumerables fotos turísticas.

En esta nota: