Rusia Internacionales - 

Investigan en Rusia un video de un policía golpeando a una mujer

El ministerio del Interior de Rusia abrió una investigación este lunes, después de que se hiciera viral un video en el que se ve a un policía antidisturbios golpeando a una mujer en el estómago durante una manifestación reclamando elecciones libres.

En el video, que ya fue visto más de 360.000 veces, se ve a cuatro agentes de la policía antidisturbios con el rostro cubierto arrastrando a la mujer, y uno de ellos le propina un puñetazo en el estómago sin motivo aparente. Las imágenes causaron indignación en redes sociales y medios tradicionales.

En una entrevista con el sitio Mediazona, la mujer, Daria Sosnovskaya, de 26 años, dijo que la policía la arrastró por haber criticado la detención de un hombre discapacitado.

"Los agentes comenzaron a correr hacia mí", dijo a la web. "Fue realmente desagradable. Enseguida empecé a tener calambres, no podía respirar", aseguró.

Según contó, después fue llevada junto a otros detenidos a una comisaría, donde no tuvo acceso a un abogado durante varias horas. Después fue liberada con una advertencia.

El ministerio del Interior dijo que abrió una investigación interna de este caso y prometió que "los culpables tendrán que enfrentar su responsabilidad".

Rusia ha sido escenario de varias protestas en reacción a la decisión de las autoridades de rechazar las candidaturas de varios miembros de la oposición para las elecciones locales de septiembre. Esta es la mayor ola de manifestaciones desde el regreso de Vladimir Putin al Kremlin, en 2012.

La protesta más numerosa fue el sábado pasado, con 60.000 asistentes, y se saldó con más de 130 detenidos.

En manifestaciones anteriores, no autorizadas, el número de arrestados superó el millar.

 Embed      

En esta nota: