EEUU Internacionales - 

Ejecutarán a preso por muerte de universitaria de Texas

Un preso condenado a muerte en Texas que siempre ha dicho ser inocente y sostiene que su condena estuvo basada en ciencia inane va a ser ejecutado por el secuestro, violación y asesinato de una universitaria de un suburbio de Houston hace más de 20 años.

La ejecución de Larry Swearingen, de 48 años, con una inyección letal está programada para el miércoles por la noche. Será ejecutado por la muerte de Melissa Trotter en diciembre de 1998. La joven de 19 años fue vista por última vez saliendo de su universidad comunitaria en Conroe, y su cadáver fue hallado casi un mes después en un bosque cerca de Huntsville, a unos 110 kilómetros (70 millas) al norte de Houston.

Fiscales dijeron que respaldan la "montaña de evidencias" que usaron para que Swearingen fuera hallado culpable en el 2000. Lo describieron como un sociópata con antecedentes criminales de violencia contra mujeres y dijeron que él trató de que uno de sus compañeros también condenado a muerte se hiciera responsable por el crimen.

James Rytting, abogado de apelaciones que representa a Swearingen desde hace mucho, dijo que pedirá a la Corte Suprema que pare la ejecución, argumentando que las cortes menores "no han tomado en cuenta la considerable cantidad de evidencias de inocencia". Swearingen, quien también es representado por el Innocence Project, ha recibido antes cinco sobreseimientos de ejecución.

Cortes de apelaciones y la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas se han rehusado a detener la ejecución. Si se concreta, Swearingen sería el duodécimo reo en ser ejecutado este año en Estados Unidos, y el cuarto en Texas.

Kelly Blackburn, jefe de litigaciones de la Fiscalía de Distrito del Condado de Montgomery, que llevó el caso de Swearingen, dijo que el acusado mató a Trotter porque estaba enojado porque ella lo dejó plantado en su cita. Al momento del asesinato de Trotter, Swearingen había sido acusado de secuestrar su exprometida.