LO ÚLTIMO: Carolina del Norte en alerta por Dorian

AP

Los propietarios de la principal pista de carreras de Carolina del Norte ofrecen sus instalaciones a personas que fueron desalojadas por el huracán Dorian.

Los voceros de Charlotte Motor Speedway dijeron el lunes que un campamento y sanitarios están abiertos para personas que buscan lugares tierra adentro lejos del pronosticado impacto en la zona costera.

Publicidad

Los desalojados pueden quedarse gratis en el campamento Rock City cerca de la pista en las afueras de Charlotte.

Atlanta Motor Speedway abrirá el jueves sus campamentos para los desalojados.

Publicidad

Las advertencias aumentan a lo largo de la costa de Carolina del Norte a pesar de que el poderoso huracán Dorian todavía está a días de distancia.

El Servicio de Parque Nacional dijo que cerrará sus centros de visita y museos en la punta sur de los Outer Banks. La división de transbordadores estatales de Carolina del Norte cerró su ferry exprés para aislar a la isla Ocracoke el lunes.

En la región más cercana a la tormenta que se acerca del sudeste, las escuelas del condado Brunswick cerrarán aproximadamente a mediodía del martes para que las familias se preparen para Dorian. La Universidad de Carolina del Norte en Wilmington canceló clases esta semana y pidió a los estudiantes que desalojaran el campus para la tarde del martes.

El gobernador Roy Cooper planea discutir los preparativos el lunes. Declaró estado de emergencia el sábado en todo el estado.

El aeropuerto internacional de Miami se mantenía abierto, pero advirtió a los viajantes que esperaban un tránsito superior al normal y que llegaran temprano para tomar sus vuelos.

El presidente Donald Trump aprobó declaraciones de emergencia para Georgia y Carolina del Sur debido al huracán Dorian, informó el lunes la Casa Blanca.

Las declaraciones autorizan a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre. Trump recibió información sobre el huracán durante una visita a la sede de FEMA en Washington el domingo.

Combined Shape Created with Sketch.

El presidente instó a todos en el trayecto de Dorian a obedecer las órdenes de las autoridades locales, diciendo que la seguridad pública "siempre debe ser lo primero".

Trump aprobó una declaración de emergencia para Florida el viernes.

El huracán Dorian se debilitó ligeramente a una tormenta de categoría 4 en momentos en los que sigue azotando a las Bahamas el lunes con vientos y una marejada potencialmente mortales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó a las 11 de la mañana que los vientos del huracán disminuyeron un poco y a esta hora eran de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora), alcanzando la categoría 4, una menos que el máximo registrado de 5.

Se pronosticaba que Dorian continuará afectando a la isla de Gran Bahama durante el lunes.

El vórtice se ubicaba a unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Freeport, isla de Gran Bahama, y a unos 180 kilómetros (110 millas) al este de West Palm Beach, Florida.

Publicidad

Publicidad