Ministro británico considera justa la oferta de Reino Unido

AP

El ministro británico para Europa expresó la esperanza el viernes de que los líderes de la Unión Europea encaren las conversaciones sobre la oferta más reciente de su gobierno para el Brexit con “espíritu ecuánime”, caso contrario la salida se producirá a fin de mes sin un acuerdo.

Christopher Pincher dijo que la oferta británica era “buena, justa y razonable”, con una “amplia zona de aterrizaje” para conversaciones que permitirán al Reino Unido salir del bloque el 31 de octubre “en orden y amistosamente”.

Publicidad

Pincher hizo declaraciones después de un diálogo con el presidente chipriota Nicos Anastasiades.

Dirigentes europeos influyentes han dicho que las medidas propuestas el jueves por el primer ministro Boris Johnson distan mucho de las concesiones necesarias para llegar a un acuerdo.

Publicidad

El negociador británico David Frost se encontraba en la sede de la UE en Bruselas para conversaciones técnicas en busca de una salida al impasse.

Se considera difícil que la mayoría de los funcionarios y mandatarios de la UE acepten las nuevas propuestas de Johnson como base para un acuerdo.

Para el 17-18 de octubre está prevista una reunión cumbre en Bruselas donde Gran Bretaña y la UE esperan llegar a un acuerdo, pero por el momento ese objetivo aparece como extremadamente ambicioso.

Publicidad

Publicidad