Buscan a desaparecido tras colapso de hotel en Nueva Orleans

AP

Socorristas buscaban el domingo a un trabajador entre los escombros de un hotel en construcción que colapsó en Nueva Orleans, dijeron funcionarios.

Funcionarios no dijeron si tienen algún indicio de que el desaparecido está vivo. El jefe de los Bomberos de Nueva Orleans Tim McConnell dijo que van a realizar su labor como una misión de rescate hasta tener evidencias de que la persona está muerta. El derrumbe del Hard Rock Hotel en construcción, cerca del histórico French Quarter de la ciudad, dejó dos muertos y 30 heridos el sábado.

Publicidad

Varios pisos de la construcción colapsaron. Un video de la televisora WWL-TV mostró los pisos superiores colapsando y luego uno de los costados de la construcción derrumbándose a la calle, provocando una columna de humo y escombros.

Todavía no se han recuperado los cadáveres de las víctimas. En el hospital sólo sigue uno de los heridos, quien fue operado de la pierna.

Publicidad

“Él me dijo que hubiera podido ser peor. Él quería asegurarse de que sus compañeros estuvieran a salvo”, dijo la alcaldesa de Nueva Orleans LaToya Cantrell sobre el operado tras visitarlo.

Las cuadrillas de socorristas comenzaron a montar una grúa de 99.800 kilos (220.000 libras) en la ciudad durante la noche para comenzar el delicado proceso de remover los escombros, dijo McConnell.

Citadel Builders ni funcionarios de emergencia han comentado sobre las posibles causas del desastre.

El Hard Rock Hotel estaba siendo construido en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar en la periferia del French Quarter donde hay hoteles con restaurantes y tiendas minoristas.

Publicidad

Publicidad