Río de Janeiro Internacionales -  15 de octubre 2019 - 14:44hs

Se derrumba edificio en Brasil; muere una persona

Un edificio de siete pisos se derrumbó el martes en un distrito lujoso de Fortaleza, en el noreste de Brasil, y una persona murió en tanto otras, atrapadas bajo los escombros, se comunicaban por teléfono con sus familias, dijeron las autoridades.

El jefe de bomberos Cleyton Bezerra dijo que nueve personas estaban desaparecidas, aunque no estaba claro si se encontraban bajo los escombros o sus familias y amigos no podían comunicarse con ellas. Junto con el cadáver se hallaron ocho sobrevivientes.

“Es una situación difícil: hay partes (del inmueble) que todavía se pueden derrumbar”, dijo Bezerra, quien encabezó la operación de rescate.

Las autoridades de la ciudad de 2,6 millones de habitantes dijeron que dos personas atrapadas se comunicaban por teléfono con familiares y rescatistas.

“Por ahora tratamos de escuchar sonidos que indiquen dónde están las personas. Hay varias capas de escombros”, dijo el vocero Romario Fernandes. Se prevé que el operativo de rescate tomará dos días, añadió.

Testigos dijeron que vieron gente en el edificio poco antes del derrumbe.

La vecina Daiane Moreira trabajaba junto al edificio cuando éste se vino abajo.

“Escuché un estruendo y todo el edificio cayó de una vez. Salió un hombre empapado en sangre y con un brazo roto; es el único al que pudimos ayudar”, dijo Moreira a los periodistas en el lugar. Parientes y amigos de los residentes del edificio lloraban y esperaban novedades.

No estaba clara la causa del derrumbe.

El inmueble se encuentra en el centro de Fortaleza unos tres kilómetros al sur de la playa de Iracema, una de las principales atracciones turísticas del lugar.

En esta nota: