Los nuevos embajadores de Panamá, Brasil, China, Israel, Argelia y Dinamarca presentaron sus cartas credenciales al presidente colombiano, Iván Duque,

EFE

Los nuevos embajadores de Panamá, Brasil, China, Israel, Argelia y Dinamarca presentaron este martes sus cartas credenciales al presidente colombiano, Iván Duque, en un acto celebrado en el palacio de gobierno.

"En la Casa de Nariño recibimos las cartas credenciales de los embajadores de Israel, Panamá, Argelia, Brasil, Dinamarca y la República Popular China, naciones con las que queremos seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas y comerciales. ¡Bienvenidos a nuestro país!", dijo Duque en sus redes sociales.

Publicidad

Los diplomáticos de los seis países se reunieron con el mandatario y con la canciller colombiana, Claudia Blum, en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, detalló la Presidencia en un comunicado.

Publicidad

La nueva embajadora de Panamá es Liliana Fernández, quien ocupa el cargo desde hace meses e incluso participó en la visita oficial que hizo a Colombia el presidente Laurentino Cortizo en noviembre pasado.

Antes de llegar al país andino, Fernández fue embajadora ante el Reino Unido y cónsul general en Londres, así como representante de la misión de Panamá ante la Organización Marítima Internacional.

Además de su carrera diplomática, trabajó como asesora en "temas de estrategias de desarrollo, planes de negocios, modelos de distribución, cooperación internacional y financiamiento", agregó la información.

Entre tanto el nuevo embajador brasileño es Luis Antonio Balduino, funcionario de carrera diplomática desde 1986 y quien ha trabajado en los departamentos y divisiones de Administración, Política Comercial, Acceso a Mercados y Asuntos Financieros y Servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Ha prestado además sus servicios diplomáticos en las misiones permanentes de Brasil ante Naciones Unidas en Ginebra, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el Mercado Común del Sur (Mercosur) en Montevideo y la embajada en EE.UU.

Por otra parte, el nuevo embajador de China es Lan Hu, quien trabajó antes en las misiones diplomáticas de su país en Venezuela, Reino Unido, España y Bolivia.

También presentó sus credenciales a Duque el nuevo embajador de Israel, Christian Marcos Cantor, filósofo e historiador del arte, que fue director de la lucha contra la proliferación de armas del Ministerio de Asuntos Exteriores y ocupó diferentes cargos en las embajadas de su país en Londres y Guatemala.

Igualmente lo hicieron los embajadores de Dinamarca, Erik Høeg, y de Argelia, Ahmed Hachemi.

Publicidad

Publicidad