Ginebra Internacionales -  2 de marzo 2020 - 13:52hs

Cerca de 9 veces más nuevos casos de coronavirus en el mundo que en China (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que el número de nuevos casos de coronavirus registrados en el mundo en las últimas 24 horas es ampliamente superior a los detectados en China.

"En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más nuevos casos de COVID-19 registrados fuera de China que en China", declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

"Si esta COVID-19 fuera una epidemia de gripe, actualmente asistiríamos a una transmisión generalizada en todo el mundo, y los esfuerzos para contenerla o enlentecerla serían infructuosos", afirmó.

Asegurando que "gracias a medidas precoces y fuertes, los países pueden detener la transmisión" del coronavirus.

Entretanto, la epidemia continúa avanzando en todo el mundo.

En China, donde emergió el coronavirus a fines de diciembre, el número de casos sigue disminuyendo, indicó, destacando que la OMS recibió información sobre 206 casos el domingo, el número más bajo desde el 22 de enero. Fuera de la provincia de Hubei apenas se detectaron ocho casos.

Y, fuera de China se han contabilizado un total de 8.739 casos en 61 países, con 127 decesos.

El balance de la epidemia de este coronavirus superó este lunes los 3.000 muertos en el mundo y continúa provocando graves consecuencias de índole diferente en todas partes.

En esta nota: