Turquía Internacionales - 

Turquía rebasa los 2.000 muertos por coronavirus

El ministro de Salud de Turquía señala que 2.017 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus en el país, 127 de ellas en las últimas 24 horas.

Fahrettin Koca tuiteó el domingo que 3.977 nuevos casos fueron confirmados en un periodo de un día, totalizando 86.306 casos a nivel nacional.

Los casos confirmados en Turquía rebasan los índices del vecino Irán, de acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins.

Koca agregó que 11.976 personas se han recuperado del virus hasta ahora en Turquía, incluyendo 1.523 en las últimas 24 horas.

París ha cerrado parte de su sistema de agua luego de descubrir rastros del coronavirus en agua usada para limpiar las calles y regar los jardines públicos.

El Ayuntamiento indicó el domingo en un comunicado que el agua potable de París es segura para su uso.

Un laboratorio de uso de agua potable municipal encontró “pequeños rastros” del virus en cuatro de las 27 puntos de muestra en la red de agua de la ciudad no destinada para consumo humano, de acuerdo con el comunicado. Esa red es distinta al sistema de agua potable de la capital francesa.

___

Europa ya alcanzó el millón de casos confirmados de COVID-19 y unas 100.000 muertes a causa del coronavirus.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Europa informaron el domingo que España tiene la mayoría de los contagios de la región con 191.726; seguido por Italia, Alemania, Gran Bretaña y Francia.

Italia es el país con más muertes de Europa, con 23.227, seguido por España, Francia, Gran Bretaña y Bélgica.

Gran Bretaña reportó el domingo 596 muertes relacionadas con el coronavirus, elevando el total a 16.060.

El Departamento de Salud reportó 888 decesos la víspera.

La cifra del domingo es la menor desde el 6 de abril, cuando se registraron 439 muertes.

La Guardia Costera italiana está transfiriendo 34 migrantes del buque de rescate español Aita Mari, frente a las costas Sicilia, a un buque naval para colocarlos en cuarentena.

Los migrantes se sumarán a otros 146 del buque de rescate alemán Alan Kurdi, que el viernes fueron reubicados al Rubattino.

El buque italiano estará anclado frente a la costa mientras dure la cuarentena, que está siendo supervisada por la Cruz Roja.

El toque de queda impuesto en el Líbano con motivo del coronavirus será reducido en hora y empezará a las 8:00 de la noche.

El anuncio del Ministerio del Interior surge pocos días antes del feriado musulmán de Ramadán, cuando los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer.

Casi dos tercios de la población de cinco millones de habitantes del Líbano son musulmanes, y un tercio son cristianos.

En esta nota: