India Internacionales -  26 de abril 2020 - 11:31hs

India: Modi pide no bajar la guardia ante el coronavirus

El primer ministro indio, Narendra Modi, aconsejó a los 1.300 millones habitantes del país no bajar la guardia ante el coronavirus. En un programa de radio del domingo, dijo que las personas tendrán que cambiar sus hábitos y apegarse al distanciamiento social, usar máscaras y no escupir en público.

“No debería haber negligencia a nivel local debido al exceso de confianza”, dijo. “Debemos tener mucho cuidado con esto durante mucho tiempo”.

La cuarentena en India comenzó el 25 de marzo y permanecerá hasta el 3 de mayo, cuando se levantará poco a poco. El país ha confirmado 25.671 casos de coronavirus y 824 muertes.

El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el domingo era de más de 2,9 millones, con al menos 203.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.

En esta nota: