Reino Unido Internacionales - 

Británicos estudian interrumpir sus vacaciones en Francia

Los británicos de vacaciones en Francia evaluaban el viernes adelantar su regreso al Reino Unido a fin de evitar una cuarentena de 14 días, tras la decisión del gobierno en Londres de reimponer restricciones debido a un repunte de contagios de coronavirus en el país galo.

El gobierno del Reino Unido anunció el jueves por la noche que retiraba a Francia de la lista de naciones exentas de la cuarentena, por lo que cientos de miles de veraneantes, así como los que planeaban cruzar el Canal de la Mancha en los próximos días, se preguntaban qué hacer.

El gobierno francés indicó que tomará una medida similar, lo que significará un nuevo golpe para el turismo, un sector que apenas trata de recuperarse del desastre económico provocado por la pandemia.

El gobierno británico destaca que tuvo que tomar la decisión en vista de un aumento del 66% de los contagios en Francia la semana pasada. Incluyó a Holanda, Malta, Mónaco y las islas caribeñas de Aruba y Turcos y Caicos por la misma razón.

El requisito de autoaislamiento durante 14 días entrará en vigencia a partir del sábado a las 4 de la mañana, hora local, un plazo que obligará a muchos, sobre todo los que no pueden trabajar desde casa, a tratar de regresar antes.

El secretario de Transportes, Grant Shapps, dijo que la decisión no debería sorprender a nadie, ya que el gobierno ha dicho que vigilará constantemente las tasas de infección en la lista de los países considerados seguros. Muchos de los destinos tradicionales de veraneo están en la lista. De los destinos en el Mediterráneo, sólo se consideran seguros Grecia y Turquía.

Si bien hay un aumento del contagio en Gran Bretaña, se cree que es inferior al de otros países europeos. Las cifras más recientes del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades muestran 32,1 casos de COVID-19 por cada 100.000 personas en Francia, comparado con 18,5 en el Reino Unido.