India Internacionales - 

India mantiene tendencia a la baja en casos de coronavirus

India registró 88.600 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y mantiene una tendencia a la baja con recuperaciones que superan las infecciones diarias.

El Ministerio de Salud también informó el domingo de 1.124 muertes adicionales para un total de 94.503. El promedio de casos nuevos se redujo en alrededor de 7.000 por día durante la semana pasada, luego de alcanzar un récord de 97.894 el 16 de septiembre.

Aún así, se espera que India se convierta en el país más afectado por la pandemia en unas semanas, superando a Estados Unidos, donde más de 7 millones de personas han sido infectadas.

El aumento del domingo ha elevado el número de virus del país a más de 5,9 millones. India, sin embargo, también tiene el mayor número de pacientes recuperados del mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Su tasa de recuperación se sitúa en torno al 82%.

Los expertos en salud han advertido sobre dos eventos importantes el próximo mes: la elección legislativa en el estado de Bihar, con casi 72 millones de personas elegibles para votar, y una temporada de festivales religiosos importantes que incluye grandes congregaciones.

En esta nota: