Reporte: Trump pagó 750 dlrs en impuesto sobre renta en 2016

AP

El presidente Donald Trump no pagó impuestos federales en 10 de los últimos 15 años, según un reporte publicado el domingo por el New York Times.

Trump, quien ha guardado celosamente sus declaraciones de impuestos y es el único presidente de los tiempos modernos que no las hace públicas, pagó 750 dólares de impuestos al gobierno federal el año en que fue elegido: 2016, y 750 dólares de nuevo en su primer año en el cargo.

Publicidad

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump calificó el reporte como “noticias falsas” y dijo que ha pagado impuestos, aunque no dio detalles.

La divulgación, que según el NYT proviene de datos de declaraciones de impuestos que abarcan un periodo de dos décadas, se da en un momento crucial, ya que el primer debate presidencial está programado para el martes, y en pocas semanas se habrán de realizar las elecciones generales de Estados Unidos.

Publicidad

Un abogado de la Organización Trump, Alan Garten, y un portavoz de la Organización Trump no respondieron a peticiones de comentarios de The Associated Press sobre el reporte.

Garten le dijo al Times que “la mayoría, si no todos, los hechos parecen ser inexactos”.

En una declaración a la organización noticiosa, Garten afirmó que el presidente “ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluyendo el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015″.

Publicidad

Publicidad