EEUU Internacionales - 

Trump pide a la justicia suspender conteo de votos en Michigan y recuento en Winsconsin

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una demanda en la justicia para suspender el conteo en el estado clave de Michigan, donde su rival Joe Biden tiene una magra ventaja.

"Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo", indicó en un comunicado la campaña de Trump, sin aportar pruebas de que han sido vedados de los locales. 

Pedirá recuento de votos en Wisconsin, dice su jefe de campaña

Trump exigirá un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde su rival Joe Biden muestra una pequeña ventaja según los resultados parciales, anunció este miércoles su jefe de campaña. 

"Han habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", dijo el jefe de campaña del mandatario estadounidense, Bill Stepien, en un comunicado.

"El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato".

Wisconsin es uno de los pocos estados donde se decide ahora el destino de las elecciones estadounidenses.

Con el 94% de las papeletas escrutadas, Biden supera allí a Trump por unos 20.000 votos. 

Aunque eso representa una pequeña parte de los más de 3,2 millones de votos emitidos en total en el estado, el magnate republicano puede tener dificultades para remontar esa cantidad en un nuevo escrutinio

Un recuento en Wisconsin durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump se atribuyó el triunfo en este estado ante la demócrata Hillary Clinton, terminó con solo 131 votos adicionales para Trump. 

"20.000 es un gran obstáculo", tuiteó el exgobernador de Wisconsin Scott Walker, un republicano. 

Con Trump y Biden cabeza a cabeza en el resto del país, los estados decisivos en la contienda se han reducido a Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

FUENTE: AFP