EEUU Internacionales - 

Trump despide al director de agencia de seguridad electoral

 Embed      

Trump despidió a Christopher Krebs en un tuit, en el que dijo que su reciente declaración que defiende la seguridad de las elecciones era “sumamente inexacta".

El despido de Krebs, quien fue designado por Trump y era director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA por sus siglas en inglés), se produjo en momentos en los que Trump se rehúsa a reconocer la victoria del demócrata Joe Biden y retira a los funcionarios de alto rango que considera no son lo suficientemente leales. Despidió al secretario de Defensa Mark Esper el 9 de noviembre, como parte de una reorganización más amplia que colocó a personas leales a Trump en cargos de alto rango en el Pentágono.

Krebs, exejecutivo de Microsoft, dirigió la agencia desde su creación luego de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 hasta los comicios celebrados hace unas semanas. Se ganó elogios bipartidistas luego de que la CISA coordinó las tareas federales, estatales y locales para defender los sistemas electorales de la injerencia extranjera o nacional.

 Embed