Francia Internacionales -  31 de diciembre 2020 - 19:11hs

Francia promete acelerar vacunación contra COVID-19

Criticado por un lanzamiento lento de las vacunaciones contra el COVID-19 , el gobierno de Francia prometió el jueves acelerar el proceso, ofreciendo inocular más rápidamente a una amplia gama de trabajadores de salud a partir de la semana próxima.

El presidente Emmanuel Macron intervino también en el que se había vuelto un debate cada vez más espinoso sobre el lento arranque de las vacunaciones en Francia. Macron usó su discurso tradicional de fin de año a la nación para prometer que no habrá demoras innecesarias.

El líder francés dijo que no permitiría “que se arraiguen demoras injustificadas, por razones malas”.

Antes del discurso de Macron, su ministro de salud tuiteó que a partir del lunes se ofrecerán vacunas a trabajadores de salud de 50 años o más.

Solamente unos centenares de personas recibieron vacunas contra el coronavirus en los días después que una persona de 78 años en un hogar de ancianos se convirtió el domingo en la primera del país en ser inoculada.

Los requerimientos de consentimiento han trabado el proceso. Las autoridades estaban además procediendo con cuidado debido a un amplio escepticismo en Francia sobre la inocuidad de las vacunas, que fueron creadas aceleradamente.

Pero muchos críticos están acusando a las autoridades de salud de ser excesivamente cautelosas.

La Academia Nacional de Medicina dijo que la lentitud del proceso es “difícil de defender”.

Francia ha reportado más de 64.000 muertes relacionadas con el virus desde el comienzo de la pandemia .