Jamaica Internacionales -  3 de enero 2021 - 18:10hs

Jamaica registra varios positivos de la nueva cepa británica en un vuelo

San Juan, 3 ene (EFE).- Cuatro muestras tomadas a pasajeros de un vuelo llegado a Jamaica procedente del Reino Unido han sido confirmadas como positivas para la nueva cepa de la covid-19 del país europeo, anunció este domingo en conferencia de prensa el ministro del Departamento de Salud del territorio caribeño, Christopher Tufton.,El funcionario del Gobierno de Jamaica, que ha restringido vuelos desde el Reino Unido hasta el próximo 31 de enero, indicó que el vuelo llegó el pasado 21 de diciemb

Cuatro muestras tomadas a pasajeros de un vuelo llegado a Jamaica procedente del Reino Unido han sido confirmadas como positivas para la nueva cepa de la covid-19 del país europeo, anunció este domingo en conferencia de prensa el ministro del Departamento de Salud del territorio caribeño, Christopher Tufton.

El funcionario del Gobierno de Jamaica, que ha restringido vuelos desde el Reino Unido hasta el próximo 31 de enero, indicó que el vuelo llegó el pasado 21 de diciembre, el mismo día en que el gobierno anunció que restringía los enlaces aéreos desde territorio británico debido a un brote de la nueva cepa de la covid-19.

Los pasajeros del vuelo fueron puestos en cuarentena y examinados, tras lo que se detectaron 20 positivos a la covid-19, de los que cuatro estaban contagiados por la nueva cepa.

Tufton dijo que los funcionarios del Departamento de Salud no tienen evidencia que sugiera que la nueva cepa se encuentre expandida entre la población en general de la isla caribeña.

PREOCUPACIÓN POR 118 NUEVOS CONTAGIOS EN 24 HORAS

Tufton, sin embargo, expresó su preocupación por un aumento en los casos de la covid-19, después de los 118 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas.

"Estamos preocupados por ciertas áreas de la isla. Westmoreland fue uno de los distritos clave, por lo que hubo restricciones adicionales", dijo Tufton.

Jamaica ha restringido los enlaces desde el Reino Unido hasta el 31 de enero, pero ese vuelo en particular llegó el 21 de diciembre, el mismo día en que el gobierno anunció que interrumpía los vuelos desde el país europeo debido a un brote de la nueva cepa.

La isla ha registrado hasta el momento 12.931 casos y 303 muertes a causa de la covid-19.

BARBADOS TAMBIÉN AFECTADO

Otro de los países con importantes repuntes en la región es Barbados, que el sábado anunció nuevos 193 casos de la covid-19, de los que 161 se corresponden con contagiados en la prisión de Dodds.

Las autoridades informaron de que los contagios han afectado a reclusos, guardias y personal civil de la prisión.

Las infecciones se han relacionado con las celebraciones locales del Boxing Day, una festividad celebrada principalmente en el Reino Unido y sus antiguos territorios el 26 de diciembre.

El presidente del Subcomité del Gabinete de la covid-19 de Barbados, Jerome Walcott, dijo en una conferencia de prensa este domingo que los funcionarios identificaron en la prisión los casos positivos entre más de 1.000 muestras tomadas.

Dodds acoge a un total de 1.130 reclusos y personal laboral del centro penitenciario.

El director médico del Departamento de Salud de Barbados, Kenneth George, reveló que además de los 161 casos en la prisión la isla sufre un fuerte repunte, como dijo favorecido por casos que llegan al territorio caribeño a través del Aeropuerto Internacional Grantley Adams.

La isla estará bajo toque de queda entre las 21:00 y las 5:00 horas hasta el próximo 14 de enero para frenar la expansión de nuevos casos.